Conocida también como castaño dulce o Castanea sativa. Esta esencia perteneciente al sistema floral Bach es indicada principalmente en casos extremos de angustia, desolación, abatimiento, desesperanza.
El Doctor Edward Bach la recomendó para “esos momentos que atraviesan algunas personas con una angustia tan grande que les resulta insoportable. Son momentos en los que la mente o el cuerpo sienten como si hubiesen llegado al límite extremo de su resistencia, y parece que lo único que les queda por enfrentar es el aniquilamiento y la destrucción”.
Indicadas para aquellas personas que no resisten nada más, que sienten que han tocado fondo y no ven o encuentran la salida, con una profunda sensación de soledad. Indicada para enfrentar situaciones de cambio, de superación y lograr el equilibrio.
Patrones de desequilibrio:
La persona se enfrenta a una verdadera situación límite en donde el alma parece que va a desgarrarse. En estos casos una terapia existencial en donde se trabaje con la búsqueda de sentido en la vida y con el poder ver lo positivo resultaría ideal.
La persona se sienta sola, desolada y abatida, siente que nadie puede ayudarla y que nadie puede entenderla, la oscuridad que ve a su alrededor es tal que es incapaz de ver una luz al final del camino. Sólo ve oscuridad.
A todos estos sentimientos que producen una sensación de no poder continuar con la vida, se los ha llamado “negra noche del alma”, teniendo en cuenta que al perderse la fe y la alegría de vivir, el alma pareciese encontrarse oscurecida. A su vez se relaciona con el karma y con las situaciones que debemos atravesar para crecer espiritualmente.
Por lo expuesto Sweet Chestnut desarrollará como cualidades la fuerza necesaria para resurgir y comenzar de nuevo, la capacidad de reconocer una oportunidad de realizar un cambio, calma y tranquilidad para que la mente pueda estar en armonía y evite conflictos y confusiones.
El remedio castaño dulce ayuda a aliviar el dolor emocional. También ayuda a sentir nuevas esperanzas y optimismo.
Después del tratamiento con el remedio floral de castaño dulce, esta personalidad reconoce que un nuevo viaje interior ha comenzado y que dará la bienvenida a la posibilidad de volver a creer. También pueden experimentar una nueva relación personal con el espíritu divino.
INTI KALA
Escritos Florales, las Obras Completas por Bach.




